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POLITICA DE DEVOLUCIONES


En el caso en que Usted desee devolvernos un Producto, le rogamos que se dirija a nosotros a través de escrito motivado en el que consten los motivos de la devolución, para tras su análisis ver si procede dicha devolución, haciendo constar en dicho escrito sus datos de contacto, así como la cuenta bancaria en la que desea que le efectuemos la devolución del importe pagado.
Puede ponerse en contacto con nosotros en el siguiente correo electrónico o bien en cualquiera de nuestras delegaciones:


E-mail: pedidos@prolavi.es
Delegación Villalba: Avda. Cidade de Lugo, nº 16, Bajo A, CP 27800, en Vilalba (Lugo).
Delegación Viveiro:
Avda. Cantarrana, nº 12, Covas, CP 27850, en Viveiro (Lugo).
Delegación Pontevedra: Pg. Industrial Porto do Molle, Rúa das Pontes, 4. Vial A – 01.25, CP 36350, en Nigrán (Pontevedra).


También podrá ponerse en contacto con nosotros telefónicamente para solucionar cualquier duda acerca de la política de devoluciones en los números de teléfono: 982 51 21 84 (Villalba), 982 88 89 12 (Viveiro) ó 986 12 24 85 (Pontevedra).
8.2. Le informamos que en relación a los productos o prendas que se personalicen, ya sea a través de técnicas de bordado o de serigrafía, usted no tendrá derecho al desistimiento de la compraventa ni a la devolución de ningún importe de los que haya pagado.

Cuando Usted nos devuelva un Producto:
(a) Porque Usted ha ejercitado el derecho de desistimiento previsto en el contrato entre las Partes dentro de los catorce (14) días naturales del plazo de desistimiento (ver cláusula 4.1 de las presentes condiciones de contratación), nosotros procesaremos la devolución con la máxima premura, y, en cualquier caso, dentro de los catorce (14) días naturales posteriores a la recepción de la notificación de su derecho de desistimiento siempre y cuando sea PROLAVI el que se encargue de la recogida del Producto.
En este caso se le descontará del importe del reembolso los gastos en los que PROLAVI haya incurrido para realizar la recogida efectiva del producto.

Si en cambio es Ud.  o un tercero seleccionado por Ud. el que se encarga de realizar la devolución del bien, PROLAVI puede retener el reembolso, según que condición se cumpla primero:

  • hasta recibir el Producto efectivamente en las instalaciones de PROLAVI o
  •  hasta que Ud. presente una prueba de la devolución del Producto como, por ejemplo, el comprobante de la empresa de transporte donde figure su nombre, el de PROLAVI y el producto remitido.

En este caso, le será retornado la totalidad del precio del Producto incluyendo los costes de envío que se pudiesen haber generado en la entrega inicial del Producto. No obstante, Usted será responsable de los costes en los que pueda incurrir por su obligación de devolvernos el Producto.
Para que proceda el reembolso total de las cantidades pagadas por Usted por el producto objeto de devolución, menos los gastos de recogida en los que se haya podido incurrir en función de la opción de recogida del producto por la que haya optado, han de cumplirse con los siguientes requisitos:

  • El producto debe estar en perfectas condiciones de comercialización y en su embalaje original.
  • No puede haber sido usado.
  • No se podrá emplear la propia caja del producto como embalaje para realizar el envío de la devolución.

Una vez se cumplan todas las condiciones descritas en los puntos anteriores y una vez que el personal de PROLAVI proceda a revisar el estado del producto y se confirme que procede el reembolso de las cantidades pagadas por Usted, PROLAVI procederá a la devolución de todos los pagos que procedan en los plazos máximos estipulados en esta cláusula en función de la opción de devolución seleccionada.
(b) Porque Usted reclama que el Producto es defectuoso o porque le hemos remitido un producto distinto al que adquirió a través de nuestra website, nosotros examinaremos el Producto devuelto y le notificaremos si procede el reembolso en un razonable periodo de tiempo a través del correo electrónico que nos facilitó en su registro como cliente del Website. Normalmente, en caso de que procediese el reembolso, nosotros procederemos a reembolsarle el importe lo antes posible y en cualquier caso dentro del plazo de los catorce (14) días naturales posteriores a la fecha en la que le confirmemos vía e-mail que tiene derecho a recibir el reembolso por el Producto defectuoso. El/Los Productos/s devueltos por defectos serán reembolsados en su totalidad, incluyendo el reembolso de los gastos de envío del Producto/s y los costes en que incurra para su devolución.
(c)Tanto en los casos en los que Usted decida ejercitar su derecho de desistimiento como en los que reclame que un producto es defectuoso, usted tiene la obligación de devolver el producto objeto de desistimiento o reclamación a PROLAVI o a una persona expresamente autorizada por esta antes de catorce (14) días naturales desde el día siguiente que se comunique a PROLAVI S.L. su intención de desistir o devolver el producto.


PROLAVI  le concede la posibilidad, si Ud. así lo prefiere, de encargarse directamente de la recogida del producto sobre el que ejerza su derecho de desistimiento o devolución, bien directamente por personal propio o a través de sus operadores de paquetería, en cuyo caso Ud. deberá comunicarlo expresamente en la solicitud de desistimiento o devolución, corriendo de su cuenta los gastos en los que PROLAVI, S.L. pueda incurrir en esta recogida, los cuales le serán descontados del importe final del reembolso que se le realice, detallando expresamente los importes descontados por este concepto.
8.4. Los importes recibidos serán reembolsados mediante transferencia bancaria a la cuenta que nos indique el usuario en su escrito de solicitud de devolución.