Inicio

Inicio

CONDICIONES GENERALES DE VENTA

Mediante este documento se establecen las Condiciones Generales de Venta de productos aplicables a los pedidos efectuados por los clientes que accedan al sitio web www.prolavi.es  propiedad de Protección Laboral Vilalba, S.L. (en adelante PROLAVI). PROLAVI de acuerdo con el buen uso de las nuevas tecnologías y con la finalidad de garantizar los derechos de las personas físicas, le informa en cumplimiento del art. 10 de la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, que nuestra empresa se identifica en Internet a través del dominio www.prolavi.es, dominio sobre el que ejerce su titularidad Protección Laboral Vilalba, S.L., con CIF B-27.370.840, Inscrita en el Registro Mercantil de Lugo, Tomo 388, Libro 0, Folio 47, Hoja Lu-12381, Inscripción 1ª. 


Si usted desea ponerse en contacto con nosotros, puede hacerlo a través de nuestro correo electrónico pedidos@prolavi.es, por vía telefónica a los números de teléfono 982 51 21 84, 982 88 89 12 ó 986 12 24 85o por escrito dirigiéndose a la dirección de nuestras oficinas en:


Delegación Villalba: Avda. Cidade de Lugo, nº 16, Bajo A, CP 27800, en Vilalba (Lugo).
Delegación Viveiro: Avda. Cantarrana, nº 12, Covas, CP 27850, en Viveiro (Lugo).
Delegación Pontevedra: Pg. Industrial Porto do Molle, Rúa das Pontes, 4. Vial A – 01.25, CP 36350, en Nigrán (Pontevedra).


Esta página (junto con los documentos que se refieren en la misma), le informa sobre los términos y condiciones bajo los que le suministramos todos los Productos (“Productos”) relacionados en nuestra Website www.prolavi.es (“nuestro portal”). Por favor lea detenidamente estos términos y condiciones antes de adquirir cualquier Producto desde nuestro Portal. Usted debe saber que adquiriendo cualquiera de nuestros Productos, usted está de acuerdo en vincularse en estos términos y condiciones.


Usted debería imprimir una copia de estos términos y condiciones.


Por favor, marque el botón “Acepto” al final del formulario de condiciones generales de venta si las acepta. Por favor entienda que si usted rechaza aceptar estos términos y condiciones de venta no podrá adquirir Productos de nuestra Website.

.

CLÁUSULAS APLICABLES A LA COMPRAVENTA


1.  DISPONIBILIDAD Y ÁMBITO TERRITORIAL DE VENTA

1.1.  Nuestra Website sólo está prevista para su uso por parte de personas que sean residentes en territorio de la Unión Europea (UE) y que compren Productos que deban ser enviados a territorios de países miembros de la (UE). Se le informa expresamente que la entrega de Productos a las Islas Canarias, Islas Baleares, Ceuta y Melilla conllevará un coste supletorio del precio presupuestado en la Website en concepto de costes de envío y transporte, además de los costes de aduanas que se puedan llegar a derivar del envío del pedido que nos solicita, usted será informado de dicho coste adicional antes de efectuar la compra del Producto para que decida sobre la aceptación o no del coste total del Producto.
1.2. En caso de existir interés de envío de Productos a algún país o territorio que no se encuentre expresamente incluido en el ámbito territorial de venta de esta Website, según lo indicado en el punto 1.1. de las presentes condiciones de venta, usted deberá contactar con nosotros bien a través del siguiente correo electrónico: pedidos@prolavi.es o en los teléfonos 982 51 21 84 ó 982 88 89 12, donde le informaremos de las condiciones y disponibilidad del envío, así como de todos los costes derivados del mismo (gastos de envío y posibles costes de aduanas que se puedan llegar a derivar) y del precio final que tendría la compra del Producto para usted.



2. SUS CONDICIONES

2.1.  Al ordenar un pedido a través de nuestra Web Usted garantiza que:
(a) Está legalmente capacitado para suscribir contratos vinculantes.
(b) Es mayor de 18 años.
(c) Está adquiriendo los Productos para un uso personal y/o profesional y no para un uso comercial, salvo que medie un acuerdo comercial previo entre PROLAVI y el cliente que permita este uso comercial, y
(d) Está adquiriendo Productos para ser entregados en la dirección que consta en su registro como cliente en nuestra Website a través del formulario de registro.
2.2. Usted declara la veracidad y autenticidad de cualquier dato personal que hayamos recogido en relación con Usted, también será de su responsabilidad comunicarnos cualquier modificación de los datos aportados inicialmente en el registro que puedan afectar al correcto cumplimiento de la venta (como pueden ser cambios de domicilio, correo electrónico, teléfono, etc.), que sólo podrán ser usados de acuerdo con nuestra Política de Privacidad y Condiciones Generales de Uso.

3. LA CELEBRACIÓN DEL CONTRATO ENTRE LAS PARTES


3.1. Su pedido constituye una oferta a PROLAVI para la compra de un Producto. Todos los pedidos están sujetos a aceptación por nuestra parte y nosotros le confirmaremos nuestra aceptación mediante e-mail que confirmará que su pedido ha sido aceptado (“La Confirmación de Pedido”). El contrato entre las partes (“El Contrato”) sólo estará formalizado cuando le enviemos la Orden de Confirmación.
3.2. El Contrato se referirá únicamente a los Productos cuya entrega o suministro haya sido confirmada en la Confirmación de Pedido. En ningún caso estaremos obligados a suministrar ningún otro Producto, que pueda haber sido parte de su pedido, a menos que dichos Productos hayan sido confirmados en la correspondiente Confirmación de Pedido.



4. DERECHOS DE LOS CLIENTES

4.1. Derecho de desistimiento de la compra:
En cualquier momento dentro de los catorce (14) días naturales inmediatamente posteriores a la fecha de recepción del producto a que se refiera.
En el caso de entrega de bienes múltiples o por partes, el plazo de desistimiento de la compra comenzará a contar desde la entrega del último de los bienes o componentes.
En estos casos Usted recibirá la totalidad del precio abonado junto con los costes de entrega generados por el envío de los Productos de acuerdo con nuestra política de Devoluciones (Ver cláusula 8).
4.2. Para desistir de la compra, Usted deberá informarnos por escrito dentro del Periodo de desistimiento arriba descrito de catorce (14) días naturales, pudiendo emplear para esta comunicación el modelo habilitado por PROLAVI al final de las presentes condiciones generales al que podrá tener acceso aquí (Configurar link al modelo de desistimiento). Usted asimismo deberá devolvernos de forma inmediata el Producto/s afectado/s en las mismas condiciones en que lo/s recibió a sus expensas y por su cuenta y riesgo. Usted tiene la obligación legal de tener una diligencia razonable en el cuidado de los Productos mientras están en su posesión. En el caso de que Usted no cumpla con esta obligación, nos asistirá un derecho de reclamarle la compensación pertinente por los daños y perjuicios que pudieran derivarse de esta circunstancia.



5. DISPONIBILIDAD Y ENTREGAS


5.1. Su pedido será cumplido en la fecha de envío fijada en la Confirmación de Pedido o, si no se ha especificado una fecha de envío, dentro de un plazo razonable desde la fecha de la Confirmación de Pedido que en ningún caso excederá de los 30 días naturales, a menos que, concurran circunstancias excepcionales que impidan cumplir con este plazo. En cuyo caso PROLAVI informará al cliente, quién tendrá la opción de fijar un plazo adicional, salvo que PROLAVI haya rechazado el entregar el pedido por indisponibilidad del producto seleccionado o que el plazo de entrega sea esencial según las indicaciones del cliente en el momento de la realización del pedido.
Los plazos medios aproximados de envío que PROLAVI estima son de 72 horas laborables desde la recepción del documento que certifica el pago del Producto efectuado por usted (cuando el pago se haga mediante transferencia bancaria o electrónica) o de 72 horas laborables desde la confirmación de la aceptación del pedido por parte de PROLAVI cuando el pago se realice a través de alguno de los otros medios estipulados en el punto 7.6 de las presentes condiciones.
En el caso de pedidos procedentes de las Islas Canarias o de países no pertenecientes a la Unión Europea, el plazo de entrega será de 7 a 10 días hábiles.
La fecha de envío será establecida por nosotros de acuerdo con nuestros operadores en el área del envío y podría variar en función de la dirección de envío, tipo del Producto, disponibilidad o stock del Producto en nuestros almacenes u otros factores relevantes.
Todos los envíos se realizarán por la agencia de transportes y paquetería urgente MRW, excepto pedidos realizados desde las Islas Canarias y países no pertenecientes a la Unión Europea, en cuyo caso el envío se realizará por Correos.
Si se incumpliesen los plazos de entrega iniciales o el nuevo plazo señalado por el cliente, éste tiene derecho a resolver el contrato y solicitar a PROLAVI que le sean devueltas todas las cantidades que haya abonado.
5.2. En el momento de la entrega del Producto usted deberá comprobar que el Producto esté en buenas condiciones, en el caso de detectar cualquier desperfecto que se pueda observar en el paquete (golpes, paquete abierto, embalaje roto, etc.) usted deberá hacerlo constar en el albarán de entrega del transportista o repartidor, y en un período no  superior a  veinticuatro (24) horas desde la entrega, tendrá que hacernos llegar un correo electrónico a la dirección pedidos@prolavi.es notificando el desperfecto detectado para que se pueda dar orden de recoger el paquete defectuoso, proceder a su análisis, al envío de uno nuevo o a la devolución del importe pagado por Usted si fuese procedente siempre de acuerdo con la política de devoluciones establecida en las presentes condiciones de contratación.
En caso de que usted obvie esta obligación, según el supuesto descrito, puede dar lugar a la pérdida del derecho de cambio y/o devolución del Producto. (Ver política de devoluciones de la cláusula 8).


6. RIESGO Y TITULARIDAD

6.1. Son responsabilidad de PROLAVI los daños que se hayan causado en los bienes e incluso de su pérdida si se ha producido durante el transporte hasta el momento que son entregados al cliente o a un tercero por él indicado.
6.2. Usted asumirá el riesgo de los Productos desde el momento de la entrega efectiva del producto, salvo que se encargue del transporte de los productos un transportista seleccionado por usted que no se encuentre entre los propuestos por PROLAVI, en cuyo caso serán responsabilidad del consumidor los daños y pérdidas que se puedan producir en el bien desde el momento en que PROLAVI hace entrega de los productos al transportista, seleccionado por el consumidor, sin perjuicio de que éste pueda reclamar posteriormente frente al transportista.
6.3. La Propiedad de los Productos solamente se transmitirá en el momento en que recibamos el completo pago de todas las cantidades debidas en relación con los Productos incluyendo expresamente los gastos de envío.

 

7. PRECIO Y FORMA DE PAGO

7.1. El Precio de cualquiera de nuestros Productos será el que está presupuestado en nuestra Website, excepto en caso de errores obvios.

7.2. A menos que se haya indicado explícitamente de otro modo, nuestros precios no contienen IVA (21%) ni gastos de envío, los cuales serán añadidos al importe total del pedido en el último paso de la compra en nuestra Website una vez especificada la dirección de envío de los productos. En el supuesto de que Usted esté facultado para pagar un tipo de IVA más bajo, le aplicaremos sólo dicha reducción del IVA solamente con posterioridad a que Usted nos haya mandado y nosotros hayamos recibido toda la documentación necesaria y apropiada para permitir que procedamos a aplicar dicha reducción.
7.3. Los Precios son susceptibles de ser modificados en cualquier momento, pero los cambios no afectaran a aquellos pedidos respecto de los cuales, hayamos mandado Confirmación de Pedido.
7.4. Nuestra Website contiene un gran número de Productos, y es posible que, a pesar de nuestros esfuerzos algunos de los Productos relacionados en nuestra Website puedan haber sido presupuestados incorrectamente. Normalmente nosotros verificamos los precios como parte de nuestros procedimientos de envío, por lo tanto, cuando el precio de un Producto es menor que el precio presupuestado, nosotros, le cobraremos el precio más bajo cuando le enviemos el Producto. Si el precio del Producto es mayor que el Precio presupuestado en nuestra Web, nosotros bien contactaremos con Usted para que nos dé instrucciones antes del envío del Producto, o bien no aceptaremos su pedido y le notificaremos dicha falta de aceptación.
7.5. En caso de que por cualquier circunstancia ajena a la voluntad de PROLAVI se produjese un error en la fijación del precio que fuere obvia e inconfundible y pueda ser razonablemente conocida por Usted como un error en el precio, PROLAVI podrá dejar de suministrar ese Producto por causa del incorrecto precio, y ello incluso en el caso en que se haya expedido la orden de confirmación.
7.6. El pago de todos los Productos puede realizarse mediante tarjeta de crédito o débito a través de la pasarela de pago habilitada en nuestra Website, a través de PAYPAL o mediante transferencia bancaria a la cuenta bancaria indicada en el siguiente punto.
En el caso de pago con tarjeta de crédito o débito o a través de PAYPAL el importe de la compra se le cargará siempre antes del envío del pedido. En caso de transferencia bancaria el envío no se realizará hasta la recepción de la copia del justificante de ingreso en la cuenta bancaria consignada por PROLAVI a través del correo electrónico.
El pago, que deberá ser realizado en un único abono antes del envío, puede ser realizado como sigue:

  • Tarjeta de crédito o débito: A través de la pasarela de pago habilitada por Caixabank, S.A.
  • PAYPAL
  • Transferencia electrónica o bancaria a:

Número de cuenta: 2100 4372 4502 0007 3941
IBAN: ES79 2100 4372 4502 0007 3941
SWIFT: CAIXESBBXXX
Entidad bancaria: CaixaBank, S.A.
En el caso en de que realice el pago mediante tarjeta de crédito o débito, las estipulaciones del contrato requerirán la confirmación de la transacción económica por el banco de PROLAVI.
En caso de pago por transferencia electrónica o bancaria el pedido será cumplimentado sólo después de recibir la copia de la confirmación bancaria, vía correo electrónico en el correo pedidos@prolavi.es dentro de los siete (7) días de la fecha de entrada en vigor del contrato con nuestra Confirmación de Pedido. Si PROLAVI no recibe el recibo del Banco en el plazo antes mencionado podrá considerar la orden de pedido nula e inválida, y resolver el contrato sin necesidad de notificación escrita a la otra parte. El envío está sujeto a la prueba del pago y el plazo de envío se inicia con la recepción del documento que certifica el pago en cada caso.

8. POLITICA DE DEVOLUCIONES


8.1.  En el caso en que Usted desee devolvernos un Producto, le rogamos que se dirija a nosotros a través de escrito motivado en el que consten los motivos de la devolución, para tras su análisis ver si procede dicha devolución, haciendo constar en dicho escrito sus datos de contacto, así como la cuenta bancaria en la que desea que le efectuemos la devolución del importe pagado.
Puede ponerse en contacto con nosotros en el siguiente correo electrónico o bien en cualquiera de nuestras delegaciones:
E-mail: pedidos@prolavi.es
Delegación Villalba: Avda. Cidade de Lugo, nº 16, Bajo A, CP 27800, en Vilalba (Lugo).
Delegación Viveiro:
Avda. Cantarrana, nº 12, Covas, CP 27850, en Viveiro (Lugo).
Delegación Pontevedra: Pg. Industrial Porto do Molle, Rúa das Pontes, 4. Vial A – 01.25, CP 36350, en Nigrán (Pontevedra).
También podrá ponerse en contacto con nosotros telefónicamente para solucionar cualquier duda acerca de la política de devoluciones en los números de teléfono: 982 51 21 84 (Villalba), 982 88 89 12 (Viveiro) ó 986 12 24 85 (Pontevedra).
8.2. Le informamos que en relación a los productos o prendas que se personalicen, ya sea a través de técnicas de bordado o de serigrafía, usted no tendrá derecho al desistimiento de la compraventa ni a la devolución de ningún importe de los que haya pagado.

8.3.  Cuando Usted nos devuelva un Producto:
(a) Porque Usted ha ejercitado el derecho de desistimiento previsto en el contrato entre las Partes dentro de los catorce (14) días naturales del plazo de desistimiento (ver cláusula 4.1 de las presentes condiciones de contratación), nosotros procesaremos la devolución con la máxima premura, y, en cualquier caso, dentro de los catorce (14) días naturales posteriores a la recepción de la notificación de su derecho de desistimiento siempre y cuando sea PROLAVI el que se encargue de la recogida del Producto.
En este caso se le descontará del importe del reembolso los gastos en los que PROLAVI haya incurrido para realizar la recogida efectiva del producto.
Si en cambio es Ud.  o un tercero seleccionado por Ud. el que se encarga de realizar la devolución del bien, PROLAVI puede retener el reembolso, según que condición se cumpla primero:

  • hasta recibir el Producto efectivamente en las instalaciones de PROLAVI o
  •  hasta que Ud. presente una prueba de la devolución del Producto como, por ejemplo, el comprobante de la empresa de transporte donde figure su nombre, el de PROLAVI y el producto remitido.

En este caso, le será retornado la totalidad del precio del Producto incluyendo los costes de envío que se pudiesen haber generado en la entrega inicial del Producto. No obstante, Usted será responsable de los costes en los que pueda incurrir por su obligación de devolvernos el Producto.
Para que proceda el reembolso total de las cantidades pagadas por Usted por el producto objeto de devolución, menos los gastos de recogida en los que se haya podido incurrir en función de la opción de recogida del producto por la que haya optado, han de cumplirse con los siguientes requisitos:

  • El producto debe estar en perfectas condiciones de comercialización y en su embalaje original.
  • No puede haber sido usado.
  • No se podrá emplear la propia caja del producto como embalaje para realizar el envío de la devolución.

Una vez se cumplan todas las condiciones descritas en los puntos anteriores y una vez que el personal de PROLAVI proceda a revisar el estado del producto y se confirme que procede el reembolso de las cantidades pagadas por Usted, PROLAVI procederá a la devolución de todos los pagos que procedan en los plazos máximos estipulados en esta cláusula en función de la opción de devolución seleccionada.
(b) Porque Usted reclama que el Producto es defectuoso o porque le hemos remitido un producto distinto al que adquirió a través de nuestra website, nosotros examinaremos el Producto devuelto y le notificaremos si procede el reembolso en un razonable periodo de tiempo a través del correo electrónico que nos facilitó en su registro como cliente del Website. Normalmente, en caso de que procediese el reembolso, nosotros procederemos a reembolsarle el importe lo antes posible y en cualquier caso dentro del plazo de los catorce (14) días naturales posteriores a la fecha en la que le confirmemos vía e-mail que tiene derecho a recibir el reembolso por el Producto defectuoso. El/Los Productos/s devueltos por defectos serán reembolsados en su totalidad, incluyendo el reembolso de los gastos de envío del Producto/s y los costes en que incurra para su devolución.
(c)Tanto en los casos en los que Usted decida ejercitar su derecho de desistimiento como en los que reclame que un producto es defectuoso, usted tiene la obligación de devolver el producto objeto de desistimiento o reclamación a PROLAVI o a una persona expresamente autorizada por esta antes de catorce (14) días naturales desde el día siguiente que se comunique a PROLAVI S.L. su intención de desistir o devolver el producto.
PROLAVI  le concede la posibilidad, si Ud. así lo prefiere, de encargarse directamente de la recogida del producto sobre el que ejerza su derecho de desistimiento o devolución, bien directamente por personal propio o a través de sus operadores de paquetería, en cuyo caso Ud. deberá comunicarlo expresamente en la solicitud de desistimiento o devolución, corriendo de su cuenta los gastos en los que PROLAVI, S.L. pueda incurrir en esta recogida, los cuales le serán descontados del importe final del reembolso que se le realice, detallando expresamente los importes descontados por este concepto.
8.4. Los importes recibidos serán reembolsados mediante transferencia bancaria a la cuenta que nos indique el usuario en su escrito de solicitud de devolución.



9. NUESTRA RESPONSABILIDAD

9.1. Le garantizamos que cualquier Producto adquirido por Usted por medio de nuestra Website cumple con las características y especificaciones, sujetas al deterioro normal producido por el uso del producto, por el período de garantía que, para cada tipo de producto, fije el fabricante de este en el correspondiente certificado de garantía que se entregará con cada producto.
La garantía cubre la sustitución gratuita de cualquier pieza defectuosa en aras a restablecer las funciones del Producto, o bien a nuestra elección, reemplazar la totalidad del Producto si entendemos que no puede ser reparado por la sustitución de las piezas. Ello incluye los gastos de reparación y envío. En ningún caso somos responsables por el uso del Producto de forma distinta con las instrucciones del folleto ilustrativo que se llegue a acompañar, o por el uso por personas en condiciones físicas no adecuadas, asimismo los usuarios de los Productos son responsables de asegurar su adecuada condición física.
9.2.  Nuestra responsabilidad respecto al incumplimiento de la garantía establecida en el 9.1 es reemplazar las partes defectuosas o, a nuestra elección, reemplazar el Producto como se indicaba en la cláusula 9.1.
9.3.  PROLAVI garantiza que cualquier Servicio de los que provee se cumplirán con la diligencia y cuidado razonable y de acuerdo con la Ley aplicable en cada momento.
9.4.  La responsabilidad de PROLAVI por pérdidas que Usted pueda sufrir como resultado de nuestro incumplimiento de este acuerdo está estrictamente limitada al precio de compra del Producto o Servicio que Usted ha adquirido.
9.5.  Esto no incluye o limita en ningún caso nuestra responsabilidad:
(a) Por muerte o daños personales causados por negligencia; o
(b) Por Fraude o falsedad
(c) Por cualquier materia en que sea ilegal la exclusión o el intento de exclusión de nuestra responsabilidad.

9.6. PROLAVI no es responsable por pérdidas indirectas cuando ocurran como efecto colateral de una mayor pérdida o daño (tales como pérdidas de ingresos, pérdida de negocio, pérdida de beneficios o contratos, pérdida de lucro cesante, pérdida de datos, pérdida de tiempo de empleados y directivos) sin perjuicio que resulten o estén causados por agravios indemnizables (incluida negligencia) incumplimiento de contrato, incluso si son previsibles.


10. COMUNICACIONES ESCRITAS

Las leyes aplicables requieren que alguna de la información o comunicaciones que nosotros le enviamos sean realizadas por escrito. Cuando usa nuestro portal Usted acepta que esta comunicación con nosotros será primordialmente vía electrónica, pudiéndose emplear supletoriamente la vía postal. Nosotros nos pondremos en contacto con Usted mediante e-mail o correo postal a las direcciones de correo electrónico y de correo postal aportadas al registrarse en la página o proporcionándole información mediante anuncios en nuestra propia Website. Para los propósitos del contrato, Usted está de acuerdo con estos medios de comunicación electrónicos y conoce que todos los contratos, avisos, información y otras comunicaciones que nosotros le realicemos de forma electrónica cumplen con todos los requerimientos legales de que las comunicaciones sean por escrito. Esta condición no afecta a sus derechos legalmente reconocidos.


11. AVISOS

Todos los avisos que Usted deba remitirnos serán enviados a Protección Laboral Vilalba, S.L., Avda. Cidade de Lugo, 16, Bajo A, CP 27800, en Villalba (Lugo) o mediante e-mail (con confirmación de recepción) a pedidos@prolavi.es. PROLAVI puede dirigir sus notificaciones hacia Usted bien en el e-mail bien en la dirección postal indicada para sus pedidos. El aviso se estimará recibido y propiamente entregado inmediatamente cuando conste fijado en nuestra Website, 24 horas después del envío de un e-mail o tres días después del envío en caso de una carta postal. En prueba del envío, será suficiente, en caso de una carta postal, que la carta esté correctamente dirigida, estampillada y entregada en la Oficina de Correos, y en el caso de un e-mail, que dicho e-mail haya sido enviado especificando la dirección de e-mail del destinatario.

12. TRANSMISIÓN DE DERECHOS Y OBLIGACIONES
12.1. El Contrato entre las Partes, las vincula tanto a ellas como a sus respectivos sucesores legales.
12.2. Usted no está facultado para transferir, asignar, cargar o en cualquier modo disponer del Contrato, o cualquiera de sus derechos u obligaciones que surgen de él, sin el previo consentimiento escrito de PROLAVI o que alguna de las cláusulas de las presentes condiciones de contratación así lo estipule específicamente.


13. EVENTOS FUERA DEL CONTROL DE PROLAVI

13.1. PROLAVI no será responsable por ningún fallo o retraso al llevar a cabo ninguna de nuestras obligaciones derivadas del presente contrato cuando estén causados por eventos razonablemente fuera de nuestro control (“Evento de fuerza Mayor”).
13.2. Un Evento de Fuerza Mayor incluye, cualquier acto, evento, no actuación, omisión o accidente más allá razonablemente de nuestro control, e incluye en particular (sin limitación) lo siguiente:

(a) Huelgas, cierres forzosos, u otras acciones industriales.
(b) Revueltas civiles, disturbios, invasiones, ataques terroristas o amenazas de ataques terroristas, guerra (con independencia que este declarada o no) o amenaza o preparación para la guerra.
(c) Fuego, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia u otro desastre natural.
(d) Imposibilidad de usar ferrocarriles, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios públicos o privados de transporte.
(e) Imposibilidad de usar la red de telecomunicaciones pública o privada.
(f) Actos, decretos, legislación, regulaciones o restricciones de cualquier gobierno.

13.3. La ejecución de nuestras obligaciones respecto de cualquier contrato puede ser suspendida por el periodo en que el evento de fuerza mayor continua persista. PROLAVI tendrá una extensión del tiempo para ejecutar sus obligaciones por la duración de dicho periodo. PROLAVI realizará sus mejores esfuerzos para conseguir la finalización del evento de fuerza mayor o para encontrar una solución por la cual las obligaciones respecto del contrato puedan ser ejecutadas a pesar del evento de Fuerza Mayor.



14. RENUNCIA


14.1. La no exigencia por parte de PROLAVI en cualquier momento durante la vigencia del contrato, del estricto cumplimiento de cualquiera de las obligaciones de la otra Parte o la falta de ejercicio de los derechos de los que es titular en aplicación del presente contrato, no se considerará en ningún caso una renuncia a estos derechos o acciones y ello no relevará a la Parte del cumplimiento las obligaciones.
14.2. La renuncia de PROLAVI a cualquier falta de pago no constituirá una renuncia de las obligaciones de pago subsiguientes.
14.3. Ninguna renuncia de PROLAVI de los presentes términos y condiciones será efectiva a menos que se establezca expresamente que es una renuncia y le sea comunicado en escrito de acuerdo con la cláusula 10 de las presentes condiciones de contratación.



15. CONSERVACIÓN


Si cualquiera de estos términos o condiciones o cualquier cláusula del Contrato es declarados nulos, contrarios a la Ley o inaplicables por cualquier autoridad competente, ello no afectará a los presentes términos y condiciones o al Contrato considerado en su conjunto, quedando las disposiciones que no puedan ser consideradas como válidas integradas conforme a lo dispuesto en las normas legales de aplicación. En caso de que ello no sea posible, los presentes términos y condiciones o el Contrato serán interpretados y ejecutados en todos sus términos como si esas disposiciones nulas, inválidas o no exigibles fueren omitidas, siempre y cuando el propósito fundamental de los presentes términos o condiciones de este Contrato no se vean frustrados.



16. ACUERDO UNICO


16.1. Los presentes términos y condiciones y cualquier documento expresamente referido en las mismas representan el acuerdo único entre las Partes en relación con el objeto del Contrato, y anulan cualquier acuerdo o pacto anterior ya sea oral o escrito.
16.2. Las dos Partes conocen que al suscribir este contrato ninguna de ellas incumple ninguna representación, compromiso o promesa dada a la otra Parte o se halla sujeto a ningún compromiso oral o escrito entre las Partes anterior a dicho Contrato excepto lo que han sido expresamente establecidos en los presentes términos y condiciones.
16.3. Ninguna de las Partes concede ningún derecho de compensación respecto de cualquier declaración falsa realizada por la otra ya sea oralmente o por escrito antes de la fecha del Contrato (a menos que esa declaración falsa haya sido realizada de forma fraudulenta) y el único derecho de compensación de la otra parte será la facultad de resolver el contrato como se ha establecido en los presentes términos y condiciones.



17.  DERECHO A MODIFICAR LOS PRESENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES

17.1. PROLAVI tiene el derecho a revisar y enmendar los presentes términos y condiciones de forma periódica para reflejar cambios en las condiciones de mercado que afecten a nuestro negocio, cambios en tecnología, cambios en las formas de pago, cambios en los costes de envío o transportes, cambios en las Leyes y/o requerimientos legales aplicables y cambios en las capacidades de nuestro sistema.
17.2. Usted estará sujeto a la política, términos y condiciones en vigor en el momento en que Usted realice el pedido, a menos que cualquier cambio en esas políticas o en esos términos y condiciones sea requerido por Ley o por una autoridad gubernamental ( en cuyo caso éstas serán de aplicación al pedido en curso), o en el supuesto de que PROLAVI notifique los cambios de esas políticas o de los términos o condiciones con anterioridad a enviar la confirmación de envío ( en cuyo caso se entenderá que ha aceptado los cambios respecto de los términos y condiciones a menos que notifique lo contrario dentro del plazo de catorce (14) días naturales desde la recepción de los Productos).



18. PROTECCIÓN DE DATOS

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?
Identidad: Protección Laboral Vilalba, S.L. - CIF: B-27.370.840
Dir. postal: Avda. Cidade de Lugo, nº 16, Bajo A, CP 27800, en Villalba (Lugo).
Teléfono: 982 51 21 84
Correo elect: pedidos@prolavi.es  

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?
En Protección Laboral Vilalba, S.L. tratamos los datos de nuestros clientes web con el fin de: Gestión del pedido realizado a través de la página web, envío del pedido, proceder a la facturación de este y gestión del cobro, gestión fiscal y contable de la entidad y gestionar el envío de información comercial y/o publicitaria sobre productos, propios y de terceros, que puedan resultar de su interés.

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?
Los datos personales proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación mercantil, y subsidiariamente durante el plazo de 5 años desde la firma del contrato o emisión de la factura de servicio.

Sus datos personales relacionados con el envío de información comercial y/o publicitaria los conservaremos de manera permanente, en tanto en cuanto, no nos solicite su derecho de oposición y/o supresión de sus datos.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
La base legal para el tratamiento de sus datos es la ejecución del contrato de compraventa (según los términos y condiciones que constan en las presentes condiciones generales de venta).

Para el envío de información comercial y/o publicitaria al correo electrónico, facilitado en el momento de su registro como cliente web, la base legal del tratamiento será el consentimiento expreso facilitado mediante la marcación de la casilla de verificación correspondiente.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?
Protección Laboral Vilalba, S.L. puede compartir información personal con aquellas empresas o colaboradores que son esenciales para realizar el servicio que el usuario le ha encomendado y que tienen la condición de encargados de tratamiento, estos colaboradores han suscrito un contrato que garantiza la confidencialidad y seguridad de sus datos. Igualmente, en caso de existir algún tipo de obligación legal, Protección Laboral Vilalba, S.L. procederá a realizar las cesiones legales de sus datos a las que legalmente se encuentre obligado.

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?
Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en Protección Laboral Vilalba, S.L. estamos tratando datos personales que les conciernan, o no.
Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. Protección Laboral Vilalba, S.L. dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
Si considera que alguno de los derechos anteriormente mencionados no ha sido respetado, Usted tendrá derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos. (https://www.agpd.es/portalwebAGPD/index-ides-idphP.php)


19. LEY Y JURISDICCIÓN
19.1. Los Contratos para la compra de Productos a través de nuestra Website serán sometidos a la legislación española vigente y aplicable en el momento de perfeccionar el contrato según las presentes condiciones. Si alguna de las condiciones y/o cláusulas que aparecen en el presente documento fuesen anuladas por una autoridad judicial o gubernamental se aplicará de manera supletoria la legislación española vigente en el momento de perfección del contrato.
Cualquier disputa o reclamación que provenga o que esté relacionada con las presentes condiciones de contratación o con el contrato derivado de las mismas se sujetará a la Jurisdicción exclusiva de los Juzgados y Tribunales Españoles. Con sometimiento expreso tanto por parte de PROLAVI como por parte del consumidor a los Juzgados y Tribunales de Villalba.
19.2. PROLAVI, conforme al Reglamento (UE) nº 524/2013 del Parlamento y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, le informa que Ud. tiene la posibilidad de recurrir a la nueva plataforma europea de resolución de litigios en línea en materia de consumo que se haya disponible para su acceso en el siguiente enlace: https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/index.cfm?event=main.home.chooseLanguage
Esta nueva herramienta pretende ayudar tanto a los consumidores como a los comerciantes a resolver litigios relativos a compras hechas en Internet. La plataforma de resolución de litigios en línea ofrece una ventanilla única que permite a los consumidores y comerciantes de la UE resolver sus litigios en el caso tanto de las compras nacionales como de las transfronterizas realizadas a través de una tienda on line ubicada en territorio de la Unión Europea, por lo que tanto PROLAVI como Ud. tendrán la posibilidad de recurrir a dicha plataforma para solucionar cualquier conflicto derivado de la interpretación y/o cumplimiento de los presentes términos y condiciones de contratación.